Enfermedades Psicosomáticas
En términos generales se entiende que una persona sufre somatizaciones cuando presenta uno o más síntomas físicos y tras un examen y pruebas médicas, sus síntomas no pueden ser explicados por una causa puramente médica o física.
Las emociones nos afectan de formas distintas, las mismas emociones afectan de forma diferente a distintas personas, incluso una misma emoción puede afectar de formas distintas a una misma persona en momentos diferentes, ya que influyen una gran cantidad de variables.
Procesos que inicialmente emergen desde lo orgánico pueden repercutir en la esfera psicológica como por ejemplo traumatismos, enfermedades endocrinas, alteraciones funcionales, enfermedades oncológicas cáncer, etc.
Estas y otras enfermedades psicosomáticas pueden influir en la esfera psicológica de una forma negativa como reacción al hecho de estar enfermo o porque la misma afección psicosomática modifica y altera la esfera de lo psíquico.
Para la medicina y la psicología en la aparición de las enfermedades psicosomáticas las situaciones emocionales son un factor desencadenante tan importante como lo son las bacterias, las toxinas y los traumas que haya sufrido la persona.
Muy relacionado con MEDICINA O PROBLEMAS PSICOSOMATICOS Y PSICOFISIOLOGIA O BIOFEEDBACK.